jueves, 19 de octubre de 2017

Programa 12: Mujer y comunidades indígenas en Colombia

Escúchalo y compártelo dando clic en la barra


Audio del programa En Clave de Mujer, creado en Emisora Mariana y retransmitido  por Cafeletreando Radio Online y Radio Piragua de la Diócesis de Sincelejo, en el que en un conversatorio con diferentes mujeres de comunidades indígenas de Colombia, que forman parte de la Organización Indígena de Colombia (ONIC), se resalta la identidad de la mujer indígena y su diálogo con los diferentes relatos de origen. 

El papel protagónico de la mujer en la cultura y en sus diversas comunidades. La necesidad de reconocer y visibilizar y de establecer un enfoque diferencial de género y no un mismo concepto de género para todos.

Existe una sentida necesidad de conocer y reconocer a las mujeres indígenas, darles su lugar en la sociedad y en un Estado social de derecho. 

En el programa se dio la bienvenida al comunicador y periodista Juan Carlos Abril y a la psicóloga Yeinmy, quienes formarán parte de la Red Interdisciplinar En Clave de Mujer. Ellos compartirán a lo largo de las emisiones el trabajo que, con asociaciones de mujeres está desarrollando la Diócesis de Montelíbano en el departamento de Córdoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario